Lidl

¡Cuidado!: Retiran la carne picada de ave de Lidl por la presencia de salmonella

¡Cuidado!: Retiran la carne picada de ave de Lidl por la presencia de salmonella
¡Cuidado!: Retiran la carne picada de ave de Lidl por la presencia de salmonella
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado este jueves una alerta alimentaria. En la cadena de supermercados Lidl se ha detectado la presencia de salmonella en carne picada de ave comercializada en España. Una bacteria que puede causar graves afecciones en la salud de las personas, se pide la máxima precaución si se ha comprado, se debe revisar el número de lote y no consumir. De momento no ha ningún caso en nuestro país, Lidl es uno de los supermercados con más clientes, con lo cual se pide extremar las medidas para evitar que llegue a la cadena alimentaria.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición lanza esta alerta por la carne picada de Lidl

La partida en cuestión forma parte de la Carne Picada de Ave (Burger Meat de Pollo-Pavo) de la marca Lidl. Si ha comprado este producto se recomienda que mire bien la fecha de caducidad, podría estar ante una partida contaminada por salmonella, con lo cual, debe ser retirada de inmediato.

La Carne picada de Ave va envasada en una bandeja de 500 gramos y tenemos que fijarnos bien en los números para poder saber si estamos ante el producto cuya alerta se ha lanado este jueves. El Número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) es 10.027476/Z y el número de lote 3369, con fecha de caducidad de 3 de junio de 2022.

En caso de tener esta bandeja de carne se debe retirar de inmediato, acudir a los supermercados de Lidl y devolver para que puedan retirarse todos los productos de este lote. De momento en España no ha habido ningún caso de Salmonella a causa de este producto, pero el lote contaminado ha llegado a nuestro país.

Aragón ha sido la primera comunidad en detectar el problema en la carne picada de Lidl. A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), se ha detectado la presencia de salmonella en este producto. A partir de esta comprobación se ha lanzado la alerta a todas las comunidades.

Tal como explica el comunicado de AESAN: “En el caso de haber consumido estos de productos y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.” Es importante detectar a tiempo la salmonella para evitar problemas de salud mayores, de momento no ha habido ningún caso relacionado con esta carne picada de Lidl.

Lo último en Economía

Últimas noticias